viernes, 31 de octubre de 2008

El hàbitat de las tortugas

Existen nuemerosas variedades de tortugas, aunque las que más se comercializan son las semiacuáticas y las de tierra o de caja.
Cuando vas a adquirir una tortuga, debes asegurarte que no te están dando una tortuga marina, pues éstas se encuentran en peligro de extinción y en tal caso deberías denunciar al inescrupuloso que te la está ofreciendo.
Las tortugas semiacuáticas son aquellas que requieren un hábitat donde puedan nadar con toda la comodidad, pero donde también puedan salirse del agua y tomar el sol. Las terrestres no necesitan sitio para nadar, aunque de vez en cuando les gusta mojarse.
Entre las condiciones mínimas que se les debe dar a estos graciosos reptiles es un hábitat adecuado a sus necesidades. La mejor opción es un acuario para peces, pero lo más grande que se pueda. Luego, además de una sección acuática, debe tener una colinita o montañita donde se le facilite a tu mascota salir del agua, y asolearse como les gusta hacer.
Hoy en día se consiguen en las tiendas de mascotas, acuarios acondicionados para tortugas que incluyen como una especie de terraza, donde la tortuga es capaz de subir. También, si no consigues uno de estos, puedes formar un islote con piedras especiales.
De igual manera, se recomienda que utilices filtros de plataforma en el fondo, los cuales funcionan con una bomba de aire que oxigena el agua. Esto permite que el agua se mantenga limpia, y asimismo alimentan unas bacterias benéficas que se comen los deshechos orgánicos de las tortugas.
La tortuga no es capaz de producir calor en su cuerpo, por lo que un elemento fundamental para su sano desarrollo es el termostato. Así se podrá regular la temperatura del agua entre 25° y 28°, que es lo que necesitan estos animalitos para sobrevivir.
Además y debido también a sus debilidades térmicas, se debe poner como a treinta centímetros de la parte más alta del hábitat, un bombillo de luz amarilla de 60 watts como máximo, o un foco especialmente diseñado para tal propósito que se encuentra disponible en las tiendas de mascotas. Si sigues estas medidas, tu tortuga podrá producir el calcio necesario para fijar su concha.
Con respecto al fondo del acuario , debes saber que tiene que tener al menos unos 3 centímetros de altura de graba, para que la filtración sea la óptima. Para limpiar la graba, debes conseguir una manguera o sifón que se conecta a un tubo, y que absorbe todos los desechos y el agua contaminada.

No hay comentarios: